LÍNEA 1 PROYECTO PILEO
Esta invitación especial es para los estudiantes de 1°3 a una "PIJAMADA LITERARIA" el viernes 10 de julio a las 7:00 p.m. por medio del link https://bit.ly/2C0MGZ6
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE LEON DE GREIFF GRADO: 1-3
DOCENTE: Cristina
Álvarez WhatsApp: 3116463445
GUIA N°: 2 FECHA: De lunes 08/Junio a
viernes 10/Julio PERIODO: 2 SEMANA:
16 a 20
NOTA:
Recuerden que están actividades son para cinco (5) semanas y se deben
hacer durante todo este tiempo para que organice el estudio diario en casa con
su hijo según las posibilidades familiares.
Solo con letra del estudiante. Gracias.
ÁREA: Español META: Leer y escribir textos cortos y
sencillos
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Realizar
actividades en el libro de “Competencia escritora” de las páginas 50 a 71.
Enviar foto donde se vea el número de la página.
2. Copiar
en el cuaderno de español (Una sola vez) o leer en voz alta tres veces el texto
que enviará la docente diariamente: Cuentos, fábulas, adivinanzas, rimas,
retahílas, acertijos, canciones, juegos, retos, entre otras. Enviar video del
estudiante leyendo el texto sólo una vez
a la semana.
ÁREA: Matemáticas META: Sumar llevando, restar prestando
y contar hasta 400.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Realizar
actividades en el libro “Vamos a aprender matemáticas” de las páginas 46 a 59.
Enviar foto donde se vea el número de la página.
2. Realizar
en el cuaderno de matemáticas las 3 sumas llevando y las tres restas prestando
que enviará la profesora diariamente. Enviar foto de sumas y restas sólo una
vez a la semana.
3. Escribir
de 10 en 10 en el cuaderno de matemáticas los números del 1 al 100, del 101 al
200, del 201 al 300 y del 301 al 400 como se ve en las tablas y según la
explicación que mandará la profesora en video (Un adulto puede dibujarle las
tablas para que el niño las complete solo):
TABLA DEL 1 AL 100
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
1
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
2
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
3
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
5
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
6
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
7
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
8
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
9
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
100
|
TABLA DEL 101 AL 200
10
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
12
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
13
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
14
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
15
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
16
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
17
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
18
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
19
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
200
|
TABLA 201 AL 300
20
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
21
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
22
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
23
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
24
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
25
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
26
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
27
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
28
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
29
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
300
|
TABLA DEL 301 AL 400
30
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
31
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
32
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
33
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
34
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
35
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
36
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
37
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
38
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
0
|
39
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
400
|
NOTA: Teniendo en cuenta el estado emocional
de los niños y sus familias, las demás aeras se trabajarán el resto del periodo
2 de manera más lúdica y recreativa con las siguientes actividades:
1. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE “JUEGOS
EN EL HOGAR”. Se proponen estos dos juegos para realizar en familia, pueden
hacer estos o realizar otros que les gusten más y enviar video de menos de un minuto(Educación
física):
JUEGO: PISAR EL GLOBO
|
JUEGO: EL RESORTE
|
2. PROYECTO
EDUCATIVO INSTITUCIONAL: PLAN ESCOLAR DE GESTIÓN DE RIESGOS (PEGR):
1.Ver el vídeo y contestar en el cuaderno de sociales las siguientes preguntas (Sociales y Cátedra)
1.Ver el vídeo y contestar en el cuaderno de sociales las siguientes preguntas (Sociales y Cátedra)
¿Cómo familia,
por qué creen que es importante ver el video de Plan de Emergencia Familiar?
¿Según el vídeo qué es un Plan de Emergencia Familiar?
3.
Actividades en familia:
·
Tomar foto de la familia haciendo un plan en casa
como “Todos en la mesa”, “Jugando parques”, “De picnic”, “De camping con
cobijas”, “Tarde de películas” o “Todos a disfrazarse” (Ética)
·
Buscar una foto familiar muy antigua de los abuelos
o de los padres o de los hijos o dónde este la familia y enviarla al WhatsApp
de la profesora junto con una pequeña historia familiar (Religión)
·
Hacer pinturas para decorar la casa en hojas de
block o en octavos de cartulina con las técnicas propuestas u otras que las
familias quieran realizar (Artística).
TECNICA;
SOPLADO CON CEPILLO
|
TECNICA:
ESPARCIDO CON CEPILLO
|
· Aprovechando la gran capacidad que tiene los niños de memorizar, tratar de aprenderse la canción “I am so happy” u otra que prefiera y repasar el abecedario en inglés con esta canción que esta super fácil. La mejor manera de aprender inglés es por medio de canciones. Enviar video o audio cuando se lo aprendan (Inglés).
Action Songs for kids | The Singing Walrus
|
ABC Song | Bedtime Songs & Lullabies for Babies
|
·
Pensar recetas divertidas y saludables que les guste
hacer en familia y hacer un video de menos de un minuto para compartir, como por
ejemplo crispetas caramelizadas, sándwich, panqueques, postres, entre otros (Emprendimiento).
·
Imaginar y escribir un cuento
corto sobre la mascota que tienen en casa y si no tienen escribir un cuento
corto sobre un tema que les encante como el fútbol o la música, hacer dibujo y
enviar foto. Mostrar en foto el crecimiento de la planta que sembraron días
atrás (Ciencias naturales).
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL:
1. Escuchar y comprender las siguientes canciones y dialogar en familia sobre el mensaje de éstas:
DECIR NO ! : CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO INFANTIL
CUIDADO!! NIÑOS TU CUERPO ES SAGRADO CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
2. Dibujar en una hoja o cartulina una mano, recortarla, decorarla, escribir la frase "Yo cuido mi cuerpo", pegarla en la habitación del estudiante, tomar foto y mandarla al WhatsApp de la profesora:
Ejemplo
·
Si les queda posible digitar textos
cortos en un computador, Tablet o celular utilizando las dos manos y realizar
juegos que la profesora enviará algunas veces (Tecnología):
NOTA:
Por favor, enviar fotos, audios o videos en la medida de lo posible o me va
informando las situaciones que se les presente, muchas gracias, Dios les
bendiga!