sábado, 18 de abril de 2020

SEMANA 9 PERIODO 1


E. DOCE DE OCTUBRE    SECCION LEON DE GREIFF     GRADO: 1°3
TALLERES  SEMANA 9 DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DOCENTE: CRISTINA ALVAREZ

NOTA: Enviar Enviar fotos por Whatsaap  3116463445 o al correo floristeriamilhojas@gmail.com

RELIGION
  1. Con ayuda de mi familia escribir tres formas en que puedo cuidar y respetar mi vida y la de los demás.
  2. Leer, comprender y copiar versículo 1 Corintios 6:19-20 en el cuaderno de religión.
  3. En ficha buscar en sopa de letras palabras claves del versículo visto (Imprimirla y pegarla en el cuaderno).
DEBO CUIDAR Y RESPETAR MI VIDA Y MI CUERPO
1 Corintios 6:19-20 "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?  ¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.”
E
S
P
I
R
I
T
U
Z
Y
C
U
I
D
A
R
H
D
V
I
D
A
W
Q
X
Ñ
I
C
U
E
R
P
O
K
W
O
R
E
S
P
E
T
A
R
S
S
A
N
T
U
A
R
I
O
ETICA
  1. Escribir en el cuaderno cuál es la parte que más me agrada de mi cuerpo.
  2. Leer y comprender el cuento "El hada que no tenía alas".
  3. Escribir en el cuaderno cual es la parte que menos me gusta de mi cuerpo, por qué debo aceptarla y cómo puedo hacer que me guste.
“Había una vez un bosque que albergaba una pequeña comunidad de hadas. Allí todos se conocían y pocas veces recibían a ningún visitante nuevo. Hasta que llegó Anika.
El hada Anika era la hija de la nueva maestra, un hada venida de muy lejos que había viajado mucho. Pero la pequeña Anika no podía viajar tanto, así que su madre decidió instalarse durante un tiempo en una aldea donde le dieran trabajo. Así es como ambas acabaron aquí.
El primer día que Anika fue al cole de las hadas estaba muy asustada. Todas las hadas la miraban y susurraban.
-Mira, no tiene alas -decían unas.
-¿Habrá nacido así o se las habrán cortado? -decían otras.
-Menuda birria de hada, no merece estar con nosotras así -decían las más crueles.
Anika estaba muy molesta con sus nuevas compañeras. “¿Por qué ninguna es capaz de preguntarme qué me ha pasado?”, pensaba.
Durante los primeros días, la maestra contó a todas las hadas muchas de las aventuras que había vivido. También les habló de los lugares que había conocido y de los seres con los que se había encontrado.
-Maestra, ¿cuándo vamos a hacer prácticas de vuelo? -preguntó un día una de las hadas.
-Ahora mismo -dijo la maestra-. Vamos al acantilado.
-Pero a las hadas jóvenes no nos dejan volar en el acantilado -respondió otra hada-. Es muy peligroso. Puede aparecer un ave rapaz. Y cuando hay viento podemos perder el control.
-No os preocupéis -dijo la maestra-. Lo tengo todo controlado.
El acantilado era un lugar muy peligroso. Tenía una caída enorme y se formaban corrientes de aire que desafiaban incluso al hada más experta.
Todas las hadas estaban muy asustadas. Nunca habían volado en el acantilado. Y menos durante un día tan ventoso como aquel.
-Voy a explicaros cómo volar cuando hay mucho viento -dijo la maestra. Y, tras explicarles unos cuantos trucos, hizo una demostración.
-¿Alguien quiere probar? -preguntó la maestra.
-¿Qué pasa si nos lleva el viento? -preguntó un hada.
-Anika o yo saldremos a buscaros -dijo la maestra.
A algunas hadas se les escaparon unas risitas de las que pronto se contagiaron las demás.
-¿Dónde está la gracia? -preguntó la maestra.
-Anika no puede volar: no tiene alas -dijeron.
-Eso no es del todo cierto -dijo la maestra-. Anika no tiene alas, pero sí puede volar. Y lo hace mejor que cualquiera de nosotras, incluida yo.
-Eso es imposible -dijeron.
-Anika, por favor, haz tú misma la demostración -dijo la maestra.
Anika abrió su bolsa, sacó una especie de corsé y se lo puso a la espalda. Unas hermosas alas mecánicas se desplegaron y empezó a volar, dejando a todas las hadas con la boca abierta.
Tras la demostración, Anika volvió con las demás y les dijo:
-Nací sin alas, solos con los muñones. Me hicieron este corsé, que se engancha en esos muñones y, con ellos, las puedo mover. Es como si tuviera alas de verdad, aunque me las tengo que poner cuando las necesito.
-¡Es alucinante! -dijo un hada.
-¡Qué pasada! -dijo otra.
-Espero que la próxima vez no hagáis juicios de valor a la ligera y que preguntéis antes de poneros a murmurar -dijo la maestra-. Esta es la verdadera lección de hoy. ¿O de verdad pensábais que os iba a dejar volar en el acantilado sin comprobar primero vuestras habilidades?”
ED. FISICA
Hacer en hojas de papel iris trazos/líneas paralelas con regla y lápiz, luego cortarlas y pegarlas en una hoja del cuaderno de artística (10 tiras).
CIENCIAS NATURALES
  1. Escribir en el cuaderno 5 diferencias en las características físicas entre los niños y las niñas.
  2. Ver y comprender vídeo “Otros niños del mundo”. Link: https://youtu.be/bNE-3pYRCMo
  3. Consultar que dice la ciencia con respecto a la "herencia genética o biológica" para contestar la pregunta ¿Por qué tengo compañeros de diferentes etnias: mestizos, negros e indígenas?
ESPAÑOL
  1. Buscar en Internet  al link  https://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos  o comprar cuentos infantiles con texto corto e imágenes grandes para leer cada noche con la familia e irle indicando al niño las palabras que se leen. El niño ya debe estar identificando palabras en el cuento como oso, mamá, puma, pelo... entre otras. 
  2. Según indicaciones del acudiente armar palabras en el piso con las fichas hechas en familia de las vocales y las sílabas con m, p, y s, por ejemplo: sala, puma, lima..., y algunas frases, de esta manera las están leyendo, escribiendo y comprendiendo.
  3. Con las instrucciones dadas por la profesora del juego "Armapalabras en familia" permitir que el niño todos los días comparta, se divierta, aprenda y avance en su proceso de lectura y escritura de manera lúdica.
JUEGO “ARMAPALABRAS EN FAMILIA”
Divirtámonos y aprendamos en familia compartiendo juntos un momento de juego armando las siguientes palabras y frases:

1.mami
7.papi
13.ama
19.sopa
2.lulo
8.lupa
14.mesa
20.misa
3.peso
9.pala
15.piso
21.masa
4.sala
10.lima
16.loma
22.suma
5.sapo
11.mapa
17.mío
23.mami
6.pasa
12.puma
18.oso
24.malo
la lima si se usa.
ese piso liso.
su oso Pipe.
su pala se usa.
mi papi me ama.
la mesa mía.
Memo mima ese oso.
mami puso su mesa .
Ema ama su papi.
pasa su piso.
NOTA: Por favor hacer un vídeo de menos de un minuto armando con las fichas unas tres o cuatro palabras del cuadro anterior.
MATEMATICAS
Realizar las todas actividades del libro de matemáticas desde la página 22 a la 30 con ayuda, acompañamiento, revisión y corrección del acudiente y/o familia (Todas las actividades deben realizarse/escribirse en el mismo libro).
SOCIALES
  1. Con ayuda de la familia contestar en el cuaderno ¿Cómo son las relaciones en tu familia? ¿Qué cosas te gustan más de tu familia? ¿Qué cosas cambiarías de tu familia?
  2. Ver y comprender video de la canción "Mi familia me gusta así" https://www.youtube.com/watch?v=me1gRylnZlg   y dibujar la que más se identifique con tu familia.
  3. Leer, comprender y escribir en el cuaderno el siguiente texto: "LAS FAMILIAS SON DIFERENTES Cada familia es especial y diferente. Algunas están formadas por los dos padres y uno o varios hijos; otras por uno solo de los padres y uno o varios hijos. Hay familias muy grandes formadas por los abuelos, los padres y los nietos. Y aunque nuestras familias sean diferentes, lo que importa es el AMOR".
CATEDRA DE LA PAZ
  1. Leer y comprender con ayuda de la familia un poema sobre el respeto:
  2. Leer, comprender y copiar en el cuaderno qué es respetar: "Respetar es Aceptar y apreciar a los que nos rodean, aun si son diferentes, reconociendo que los demás son tan importantes como nosotros."

    3. Con ayuda de mi familia escribo en mi cuaderno tres formas en que debo respetar a mis profesores.



TECNOLOGÍA
  1. Dialogar en familia sobre lo que pasa actualmente en el mundo con el desarrollo de la ciencia, la cual ha hecho grande avances para provecho de la humanidad como las medicinas pero también es utilizada para dañar la misma humanidad con la creación de armas biológicas.
  2. Consultar un artefacto antiguo o curioso que le llame la atención al estudiante, pegar foto, escribir cómo se llama y qué utilidades o funciones tiene en el cuaderno.
  3. Con ayuda de mi familia responder en el cuaderno tres formas de cómo puedo dar buen uso a los dispositivos electrónicos que hay en mi casa.
EMPRENDIMIENTO
  1. Escribir con la ayuda de la familia qué crees que es un emprendedor.
  2. Ver y comprender el video de "José Acevedo, fundador y dueño de Industrias Haceb"   https://www.youtube.com/watch?v=jOdqbLmr4tc
  3. En diálogo reflexivo en familia escribir quienes son los que triunfan o alcanzan  el éxito a  nivel laboral, por ejemplo los líderes positivos son disciplinados, esforzados, compartidos, agradecidos, toman iniciativa, se arriesgan se capacitan constantemente, vencen sus miedos, (características de los  emprendedores).
ARTÍSTICA
  1. Observación de la motricidad fina (realización de actividades con la mano) del niño al rasgar pedacitos de papel globo y hacer con estos bolitas pequeñas.
  2. Rellenar con bolitas hechas las vocales que el acudiente y/o familia han hecho previamente en hojas de block.
  3. Guardar trabajos en carpeta y presentar.
a e i o u
INGLES
  1. Repasar el vocabulario visto: escritura, significado y pronunciación utilizando el traductor de Google:
Hello, hi
Good morning
Good afternoong
Good evening
Good bye and Bye, bye
Nice too meet you (opcional)
y las canciones: "Good morning Maria" y  "Good morning Teacher".
  1. Ingresar a la página  "Juegos aprendizaje de ingles | Juega y aprende ingles"    link   https://dtml.org/esl/?gclid=Cj0KCQjw6sHzBRCbARIsAF8FMpXO8bRsPziSTZUyAuIfVnMwdVEnVMqlCQEBnpL89JL819CAD5OztWQaArA_EALw_wcB
  2. Ingresar varias veces a los juegos hasta superar los niveles.
NOTA: 
Acudientes ayuden a los niños a escoger los juegos mas fáciles y con vocabularios 
sencillos, al principio usted debe traducirle los significados pero la idea es que ellos
 repitan varias veces el mismo juego para que memoricen los vocabularios.
Por favor mandar una foto o un vídeo de menos de un minuto donde se vea el niño 
jugando en el último nivel, que se vea bien la pantalla.