domingo, 26 de abril de 2020

SEMANA 10 PERIODO 1


I.E. DOCE DE OCTUBRE    SECCION LEON DE GREIFF     GRADO: 1°3
TALLERES  SEMANA 10  DEL 27 AL 30 DE ABRIL
DOCENTE: CRISTINA ALVAREZ

NOTA: Hola queridos estudiantes y familias, por favor tengan en cuenta:
  • Que lo fundamental es que los niños desarrollen sus competencias, talentos y potencialidades, es decir, que puedan adquirir herramientas para la vida.
  • Recuerden que ustedes realizan las actividades propuestas en la medida de sus posibilidades y en los horarios que ustedes puedan manejar. 
  • En esta semana tenemos algunas fichas, si les es posible imprimirlas muy bien, sino  algún miembro de la familia puede copiar o dibujar algunas en los cuadernos para que el niño/niña las resuelva con su propia letra. 
  • En la medida de lo posible enviar las fotos de las actividades que se realicen diariamente. 
  • Cualquier inquietud pueden dirigirse a mi WhatsApp 3116463445.  Gracias.
RELIGIÓN
1.      Leer y comprender (No copiar) los versículos: Mateo 22: 37 - 39 "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y responde en tu cuaderno: Con que debes a mar a Dios: ________________________________________________________________________________
2.     En ficha encontrar mensaje escondido y pegarla en cuaderno (Escribir la inicial de cada dibujo):
NOTA: Si no pueden imprimir esta ficha, sólo copia el mensaje secreto en el cuaderno de religión.
 

CÁTEDRA DE LA PAZ, ÉTICA Y EMPRENDIMIENTO.
1.      En familia veamos, escuchemos, comprendamos  y dialoguemos sobre el cuento  “ELENITA” que se encuentra en Youtube en el siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=EHate8Ks0Pg
2.     Con ayuda de tu familia copiar y responder en el cuaderno de Ética, y marcar con una x la opción correcta:
¿Qué hizo Elenita cuando su papá le dijo que no podía realizar el oficio de sopladora?
a. Aceptó y se rindió    
b. Quiso aprender otro oficio.  
c. Luchó por realizar su sueño.
3.     Escribir una reflexión acerca de lo que quiero hacer y cómo puedo lograrlo en emprendimiento.

INGLES
1.      Con ayuda de la familia leer, comprender, copiar y aprender poema sobre la creación en inglés y en español (Escuchar pronunciación en el traductor de Google):
"God made the sun,
God made the trees,
God made the mountains,
and god made me.
Thank you God,
for making the sun,
for making the trees,
for making the mountains
and for making me"
"Dios hizo el sol,
Dios hizo el tres,
Dios hizo las montañas
y Dios me hizo a mí.
Gracias Dios,
por hacer el sol,
por hacer los árboles,
por hacer las montañas
y por hacerme a mí.”
         Ingresar a la página  "Juegos aprendizaje de inglés | Juega y aprende ingles"   link:   
  https://dtml.org/esl/?gclid=Cj0KCQjw6sHzBRCbARIsAF8FMpXO8bRsPziSTZUyAuIfVnMwdVEnVMqlCQEBnpL89JL819CAD5OztWQaArA_EALw_wcB

       Ingresar varias veces a los juegos hasta superar los niveles, grabar vídeo corto y enviarlo.

SOCIALES
1.      Leer y comprender en familia:
LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES EN LA FAMILIA
“Todos los miembros de una familia tienen derechos que deben ser respetados siempre. De igual manera, cada miembro de la familia tiene responsabilidades que debe cumplir para que la familia conviva en paz y armonía.”
2.     Con ayuda de tu familia imprime o copia la siguiente ficha, marca los derechos que tienes y que se deben respetar en tu familia y pégala en el cuaderno:
3.    Con ayuda de tu familia imprime o copia la ficha, escribe algunas responsabilidades que hay en tu familia y las personas que las deben cumplir y pégala en el cuaderno:

4.     Con ayuda de tu familia imprime o copia la siguiente ficha  y escribe los  datos de tus familias:

MATEMATICAS
1.      Con  ayuda de la familia seguir las siguientes recomendaciones sobre la “INICIACIÓN A LA SUMA Y A  LA RESTA”: Antes de realizar las fichas deben ver algunos de los siguientes videos explicativos de la suma y la resta.
       https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q (Hasta minuto 2:10)
2.     Es conveniente realizar actividades de sumas y restas con material concreto: tapas, palitos, o cualquier material contable de fácil manipulación; y realizar juegos que ayuden a fortalecer  y ejercitar el conteo son muy importantes como por ejemplo: parqués, dominó, escalera entre otros.     
3.   Con ayuda de la familia, imprimir las siguientes fichas, realizarlas y pegarlas en el cuaderno: 
NOTA: Si no pueden imprimir estas fichas dibujen algunas en el cuaderno y las resuelven:
       

  

ESPAÑOL
1.     Seguir buscando en el link  https://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos  o comprar cuentos infantiles con texto corto e imágenes grandes para leer cada noche con la familia e irle indicando al niño las palabras que se leen. El niño ya debe estar identificando palabras en el cuento como oso, mamá, puma, pelo... entre otras.
2.     Según indicaciones del acudiente armar palabras en el piso con las fichas hechas en familia de las vocales y las sílabas con m, p, y s, por ejemplo: sala, puma, lima..., y algunas frases, de esta manera las están leyendo, escribiendo y comprendiendo.
3.     Con las instrucciones dadas por la profesora del juego "Armapalabras en familia" permitir que el niño todos los días comparta, se divierta, aprenda y avance en su proceso de lectura y escritura de manera lúdica.
JUEGO “ARMAPALABRAS EN FAMILIA”
Divirtámonos y aprendamos en familia compartiendo juntos un momento de juego armando las siguientes palabras y frases:
1.mami
7.papi
13.ama
19.sopa
2.lulo
8.lupa
14.mesa
20.misa
3.peso
9.pala
15.piso
21.masa
4.sala
10.lima
16.loma
22.suma
5.sapo
11.mapa
17.mío
23.mami
6.pasa
12.puma
18.oso
24.malo
la lima si se usa.
ese piso liso.
su oso Pipe.
su pala se usa.
mi papi me ama.
la mesa mía.
Memo mima ese oso.
mami puso su mesa .
Ema ama su papi.
pasa su piso.
4.     Ingresar a: "Capsulas educativas" link:  https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/index.html   clik  en  BASICA PRIMARIA,   GRADO 1,   LENGUAJE,   DERECHO BÁSICO DE APRENDIZAJE 1, 2 Y 3. 
NOTA: Por favor grabar vídeo del niño cuando este jugando en esta pagina y lo envían. Gracias.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION FISICA:
1.      Escuchar y comprender recomendaciones para evitar el contagio del virus Covid-19 que nos da el Ministerio de Salud.
2.     Poner en práctica en mi casa todas las recomendaciones dadas para evitar el contagio.
3.     Ser consciente de la importancia del cuidado/higiene de mi cuerpo, ya que soy  responsable de mi salud y la de los demás. Ver ficha de lavado de manos, imprimir o dibujar  dos copias. colorearlas y pegar una  en el cuaderno y una en el baño de la casa (Tomar foto y enviar).
 

TECNOLOGIA
1.      Con ayuda de tu familia escribe dos artefactos que uses en tu casa, dos que uses en la escuela y dos que uses en un parque.
2.     Escribe aspectos positivos y negativos del uso de los siguientes artefactos: computador, celular,  tablet y televisor.
3.     Con ayuda de tu familia imprime o dibuja la ficha y une las imágenes de dispositivos tecnológicos con su nombre y solo colorea la actividad que deberían preferir los niños en su tiempo libre:
 

ARTÍSTICA
1.    Observación de la motricidad fina del niño al decorar las figuras geométricas (Cuadrado, triangulo, rectángulo y círculo) que el acudiente y/o familia han hecho previamente en el cuaderno de artística, con líneas hechas con colores y regla, luego escribir una vez al lado el nombre de cada figura geométrica.
NOTA: Por favor recordar hacer actividades de los proyectos educativos institucionales. Gracias.

¡QUERIDOS ESTUDIANTES, DIOS LES BENDIGA, LES FORTALEZCA Y DE SABIDURIA Y AMOR, A USTEDES Y A SUS FAMILIAS!