I.E. DOCE
DE OCTUBRE SECCION LEON DE GREIFF GRADO: 1°3
TALLERES SEMANA 10
DEL 27 AL 30 DE ABRIL
DOCENTE:
CRISTINA ALVAREZ
NOTA: Hola queridos estudiantes y familias, por favor tengan en cuenta:
- Que lo fundamental es que los niños desarrollen sus competencias, talentos y potencialidades, es decir, que puedan adquirir herramientas para la vida.
- Recuerden que ustedes realizan las actividades propuestas en la medida de sus posibilidades y en los horarios que ustedes puedan manejar.
- En esta semana tenemos algunas fichas, si les es posible imprimirlas muy bien, sino algún miembro de la familia puede copiar o dibujar algunas en los cuadernos para que el niño/niña las resuelva con su propia letra.
- En la medida de lo posible enviar las fotos de las actividades que se realicen diariamente.
- Cualquier inquietud pueden dirigirse a mi WhatsApp 3116463445. Gracias.
RELIGIÓN
1.
Leer
y comprender (No copiar) los versículos: Mateo 22: 37 - 39 "Jesús le dijo: Amarás al
Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu
prójimo como a ti mismo", y responde en tu cuaderno: Con que
debes a mar a Dios: ________________________________________________________________________________
2. En ficha encontrar mensaje escondido y pegarla en cuaderno (Escribir la inicial de cada dibujo):
NOTA: Si no
pueden imprimir esta ficha, sólo copia el mensaje secreto en el cuaderno de
religión.
CÁTEDRA DE LA PAZ, ÉTICA Y EMPRENDIMIENTO.
1.
En familia veamos,
escuchemos, comprendamos y dialoguemos
sobre el cuento “ELENITA” que se
encuentra en Youtube en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=EHate8Ks0Pg
2. Con ayuda de tu familia copiar y responder en el
cuaderno de Ética, y marcar con una x la opción correcta:
¿Qué hizo Elenita
cuando su papá le dijo que no podía realizar el oficio de sopladora?
a. Aceptó y se
rindió
b. Quiso aprender otro
oficio.
c. Luchó por
realizar su sueño.
3. Escribir una reflexión acerca de lo que quiero hacer
y cómo puedo lograrlo en emprendimiento.
INGLES
1.
Con ayuda de la familia leer,
comprender, copiar y aprender poema sobre la creación en inglés y en español
(Escuchar pronunciación en el traductor de Google):
"God made the sun,
God made the trees,
God made the mountains,
and god made me.
Thank you God,
for making the sun,
for making the trees,
for making the mountains
and for making me"
|
"Dios hizo el sol,
Dios hizo el tres,
Dios hizo las montañas
y Dios me hizo a mí.
Gracias Dios,
por hacer el sol,
por hacer los árboles,
por hacer las montañas
y por hacerme a mí.”
|
Ingresar
a la página "Juegos aprendizaje de inglés
| Juega y aprende ingles" link:
https://dtml.org/esl/?gclid=Cj0KCQjw6sHzBRCbARIsAF8FMpXO8bRsPziSTZUyAuIfVnMwdVEnVMqlCQEBnpL89JL819CAD5OztWQaArA_EALw_wcB
Ingresar varias veces a los juegos hasta superar los niveles, grabar vídeo corto y enviarlo.
https://dtml.org/esl/?gclid=Cj0KCQjw6sHzBRCbARIsAF8FMpXO8bRsPziSTZUyAuIfVnMwdVEnVMqlCQEBnpL89JL819CAD5OztWQaArA_EALw_wcB
Ingresar varias veces a los juegos hasta superar los niveles, grabar vídeo corto y enviarlo.
SOCIALES
1.
Leer y comprender en familia:
LOS
DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES EN LA FAMILIA
“Todos los miembros de una familia tienen
derechos que deben ser respetados siempre. De igual manera, cada miembro de la
familia tiene responsabilidades que debe cumplir para que la familia conviva en
paz y armonía.”
2.
Con ayuda de tu familia
imprime o copia la siguiente ficha, marca los derechos que tienes y que se
deben respetar en tu familia y pégala en el cuaderno:
3. Con ayuda de tu familia
imprime o copia la ficha, escribe algunas responsabilidades que hay en tu
familia y las personas que las deben cumplir y pégala en el cuaderno:
4.
Con ayuda de tu familia
imprime o copia la siguiente ficha y escribe
los datos de tus familias:
MATEMATICAS
1.
Con ayuda de la familia seguir las siguientes
recomendaciones sobre la “INICIACIÓN A LA SUMA Y A LA RESTA”: Antes de realizar las fichas deben
ver algunos de los siguientes videos explicativos de la suma y la resta.
https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q (Hasta minuto 2:10)
https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q (Hasta minuto 2:10)
https://www.youtube.com/watch?v=IMhgJKml0iU
https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E (Hasta minuto 2)
https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E (Hasta minuto 2)
2.
Es conveniente realizar
actividades de sumas y restas con material concreto: tapas, palitos, o
cualquier material contable de fácil manipulación; y realizar juegos que ayuden
a fortalecer y ejercitar el conteo son
muy importantes como por ejemplo: parqués, dominó, escalera entre otros.
3. Con ayuda de la familia, imprimir las siguientes fichas, realizarlas y
pegarlas en el cuaderno:
NOTA: Si no pueden imprimir estas fichas dibujen
algunas en el cuaderno y las resuelven:
ESPAÑOL
1. Seguir buscando en el link https://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos o comprar
cuentos infantiles con texto corto e imágenes grandes para leer cada noche con
la familia e irle indicando al niño las palabras que se leen. El niño ya debe
estar identificando palabras en el cuento como oso, mamá, puma, pelo... entre
otras.
2. Según indicaciones del acudiente
armar palabras en el piso con las fichas hechas en familia de las vocales y las
sílabas con m, p, y s, por ejemplo: sala, puma, lima..., y algunas frases, de
esta manera las están leyendo, escribiendo y comprendiendo.
3. Con las instrucciones dadas por la
profesora del juego "Armapalabras en familia" permitir que el niño
todos los días comparta, se divierta, aprenda y avance en su proceso de lectura
y escritura de manera lúdica.
JUEGO “ARMAPALABRAS EN FAMILIA”
Divirtámonos y aprendamos en familia
compartiendo juntos un momento de juego armando las siguientes palabras y
frases:
1.mami
|
7.papi
|
13.ama
|
19.sopa
|
|
2.lulo
|
8.lupa
|
14.mesa
|
20.misa
|
|
3.peso
|
9.pala
|
15.piso
|
21.masa
|
|
4.sala
|
10.lima
|
16.loma
|
22.suma
|
|
5.sapo
|
11.mapa
|
17.mío
|
23.mami
|
|
6.pasa
|
12.puma
|
18.oso
|
24.malo
|
|
la lima si se usa.
|
ese piso liso.
|
|||
su oso Pipe.
|
su pala se usa.
|
|||
mi papi me ama.
|
la mesa mía.
|
|||
Memo mima ese oso.
|
mami puso su mesa .
|
|||
Ema ama su papi.
|
pasa su piso.
|
|||
4.
Ingresar
a: "Capsulas educativas" link: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/index.html clik en BASICA PRIMARIA, GRADO 1, LENGUAJE, DERECHO BÁSICO DE APRENDIZAJE 1, 2 Y 3.
NOTA: Por favor grabar vídeo del niño cuando este jugando en esta pagina y lo envían. Gracias.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION FISICA:
1. Escuchar y comprender recomendaciones para evitar el
contagio del virus Covid-19 que nos da el Ministerio de Salud.
2. Poner en práctica en mi casa todas las
recomendaciones dadas para evitar el contagio.
3. Ser consciente de la importancia del cuidado/higiene
de mi cuerpo, ya que soy responsable de
mi salud y la de los demás. Ver ficha de lavado de manos, imprimir o dibujar dos copias. colorearlas y pegar una en el cuaderno y una en el baño de la casa
(Tomar foto y enviar).
TECNOLOGIA
1.
Con
ayuda de tu familia escribe dos artefactos que uses en tu casa, dos que uses en
la escuela y dos que uses en un parque.
2. Escribe aspectos positivos y negativos del uso de
los siguientes artefactos: computador, celular,
tablet y televisor.
3. Con ayuda de tu familia imprime o dibuja la ficha y
une las imágenes de dispositivos tecnológicos con su nombre y solo colorea la
actividad que deberían preferir los niños en su tiempo libre:
ARTÍSTICA
1. Observación de la motricidad fina del niño al decorar las figuras geométricas (Cuadrado, triangulo, rectángulo y círculo) que el acudiente y/o familia han hecho previamente en el cuaderno de artística, con líneas hechas con colores y regla, luego escribir una vez al lado el nombre de cada figura geométrica.
¡QUERIDOS ESTUDIANTES, DIOS LES BENDIGA, LES FORTALEZCA Y DE
SABIDURIA Y AMOR, A USTEDES Y A SUS FAMILIAS!